FAQ 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Da resultado practicar juegos visuales?

Los juegos visuales constituyen una gran estimulación que ayuda a entrenar a los ojos para hacer aquello necesario para ver bien. Actividades que ya se habían acostumbrado a no realizar, ya sea por el uso excesivo de lentes o el exceso de horas delante de las pantallas sin descanso, sumado al desconocimiento de las sencillas prácticas de higiene y relajación visual.

¿No es suficiente usar lentes?

Los lentes graduados, incluidos los de contacto, ofrecen una solución rápida de nitidez pero casi siempre agravan el desarrollo de la visión natural, de igual forma que una silla de ruedas no enseña a caminar (Aldous Huxley). Al tiempo que los ojos se hacen cada vez más dependientes, la graduación de los lentes se hace más fuerte. 

¿Funciona en todos los casos?
Siempre e invariablemente. A condición de realizar las actividades a consciencia. Lean Una Jornada Sorprendentemente Normal.

¿Se trata de una novedad?
No, el oftalmólogo doctor William Bates formuló y aplicó su método  Better Eyesight Without Glasses hace más de cien años. De este núcleo nació una disciplina holística que ha ayudado a la mejora visual de millones de personas en todo el mundo. Lean Los tres principios básicos del método Bates.

 

¿Y cómo no se conoce tanto?

En los primeros tiempos, en aquellos países donde se aplicó el método a gran escala, ha debido enfrentar una férrea oposición de algunos sectores de la clase médica y ópticos. Sin embargo, hace décadas que existen escuelas y asociaciones en todo el mundo llevando adelante el legado de Bates, profundizando y ampliando su método.

¿Son prácticas complicadas?
El método es fácil de aprender, rápido para notar sus efectos y duradero en sus resultados. Se trata de elementos que a menudo nos invitan a cambiar costumbres de fijeza y esfuerzo y abandonar actitudes psicológicas con las cuales quizás nos sentimos muy cómodos allá y entonces pero que aquí y ahora tenemos mejores herramientas con las cuales dar respuesta a las tensiones de la vida. Hay algunos
Videos de Entrenamiento Visual  para empezar a incorporar prácticas sobre el mejoramiento de la vista. 

  • OPTOxVER, es la 1ra Escuela en Argentina donde puedes formarte como Educador Visual en Visión Natural - método Bates. Con sede en Buenos Aires y proyección latinoamericana. Egresados desde 2011, brindan conferencias, talleres y seguimientos personalizados.

  • ASOLEA, es la Asociación Argentina para la Educación Visual. Propicia el desarrollo y jerarquización de la práctica profesional de la educación visual. Contribuye a ampliar la consciencia del cuidado de nuestra visión de forma holística, en espacios educativos y la comunidad toda.